domingo, 20 de julio de 2008

check out

Es una video instalación interactiva que intenta hablar de nuestros consumos, como nos dan a conocer y nos hacen partícipes en un mundo de puro panóptico, desde un lugar que mezcla la posición del comprador con el vendedor, del dador de datos y la del receptor.

El espacio: dimensiones y distribución.

Es una sala de aproximadamente 3m x 3m, donde se ubican un mostrador de caja de 0.8m x 1.2m y 0.8 de alto, sobre el que se proyectan los productos en movimiento como si corrieran por la cinta del supermercado. Esta pantalla es una tela tensada sobre la parte superior del "check out" y retro proyectada.
En la otra pantalla, mas grande y perpendicular al piso, las primeras imágenes proyectadas recrean el ambiente del supermercado: imagenes de las cajas, colas de gente, changuitos etc; luego las imágenes son mas referentes a los productos que el espectador va "comprando".

Funcionamiento / Objetivo.

Cuando cada visitanteingresa al espacio de la instalación (o las instalaciones en el caso de poder hacerlo en conjunto con otros realizadopres), se le genera una tarjetita con un barcode que encripta su nombre y que debera ingresar al visitar "check out".
El espacio de check out es apto solo para el ingreso de una persona a la vez, dando cierta idea de espacio de privacidad o intimidad.
Al momento de empezar su "compra" un mensaje en la pantalla grande indica que ingrese su barcode. A partir de ahi, el espectador participa "comprando" a través de un dispositivo que es un scanner manual.
Luego de finalizada su compra, podra obtener impresa la lista de las compras del dia, pero no las propias, si no la del resto de los espectadores/participantes.

Lo necesario.

Como equipo necesario: 2 pc (una para generar los barcode de cada visitante y otra fija para proyectar y procesar datos), 2 proyectores , 2 pantallas de proyección, una de 0.8 x 1.4m y otra de 3m x3m aproximadamente (esto dependerá también de la sala donde se instale, que aun no está definido el lugar), hojas, impresora.

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